Los beneficios del Box y porque lo amo.

¿Qué onda? ¿Cómo están? Espero que estes super bien 🙂

En este post te quiero contar de mi ejercicio favorito últimamente, “el box”. Llevo aproximadamente un año practicándolo y no saben mi fascinación. Cuando le dije a mi mamá que quería practicarlo se me quedo con cara de ¿qué onda con tu vida? pero al darse cuenta todo el ejercicio que haces, hasta a ella le daban ganas de meterse.

Te cuento que  yo de chiquita pensaba que el box eran como las  peleas de la lucha libre, me las imaginaba con mascará y todo jajaja, pero era porque no sabía nada del tema. Me he dado cuenta que es un deporte super completo y siento que se ha puesto de moda porqué he visto que mucha gente lo practica y ahora que yo lo practico entiendo lo padre que es.

Las razones por las que me encanta practicarlo son:

♥Me ayuda a desestresarme: Cuando tengo días pesados en la escuela, llego y despejo mi mente de todas mis preocupaciones, y de alguna manera saco todo ese estrés tirando golpes ya sea al costal o a las manoplas.

♥Hago cardio y fuerza a la vez: En el calentamiento hacemos cardio, y en toda la clase en general te estas moviendo, saltando, esquivando y tirando golpes, por le que hace que este ejercicio te haga trabajar las dos cosas.

♥ Ha mejorado mi condición física: Me he dado cuenta que por la carga de trabajo que te ponen en la práctica, he mejorado mi condición física y ahora aguanto más carga de trabajo.

♥ Trabajo todo mi cuerpo en solo una hora: De verdad, salgo cansada agotada. Por las mezclas que se hacen de ejercicio, hago abdominales, pierna, brazo y cardio en una sola hora.

♥ Mis reflejos han aumentado: Por el simple hecho de aprender a bloquear y tirar golpes, mis reflejos han aumentado. (Esto no significa que me ponga a golpear gente jajaj, pero al aprender lo anterior, reacciono más rápido).

 

También me puse a investigar algunos de sus beneficios y son:

♥ Elimina tensiones.

♥ Ayuda a mejorar la salud cardiovascular al hacer ejercicios que provocan un aumento de la circulación sanguínea y esto hace que se mejore el sistema respiratorio y se reduzca la presión arterial.

♥Al ser un entrenamiento aeróbico, el boxeo quema más grasas.

♥ Mejora tu seguridad: el sentirte capaz de realizar diferentes y complicadas combinaciones, hace que aumente tu satisfacción personal.

Espero que te haya gustado el post y que te animes a practicarlo :)) Por cierto las fotos me las tomo Ivanna, es la mejor tomando fotos y algunos de los beneficios fueron sacados de la página “Muy saludable”

-Isabella ♥

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s